Perros boxer

El Boxer es una raza alemana, descendiente del antiguo “mordedor de toros” o Bullenbeisser, perro de caza, utilizado para tomar y sostener la presa, por lo que tenia un hocico ancho y una mordida fuerte. El Boxer proviene de la selección que buscaba un perro con hocico ancho y nariz respingada.

El Boxer es una raza canina de origen alemán, descendiente del “mordedor de toros”. Es una raza joven, de la cual no se conocen todas sus aptitudes.

Es posible que cuente con antepasados como el Dogo alemán, el Bulldog inglés, y algún Terrier.

Este perro se adapta a la vida de campo, casa o apartamento. Es muy sociable, de buen carácter y especialmente afectuoso con los niños. Es totalmente fiel al amo.

Apariencia del Boxer:

Es un perro de tamaño mediano, con estructura corta y cuadrada, de huesos fuertes. Con musculatura muy desarrollada, sus movimientos son vivaces y fuertes.

El largo del hocico del Boxer, está en relación con el largo del cráneo, y es de 1:2.

El temperamento es tranquilo y equilibrado. Es inofensivo con su entorno, pero desconfiado con los extraños. Su predisposición a ser obediente, facilita su educación. Es un perro limpio por naturaleza, resulta agradable y valioso como perro de guardia y compañía.

La cabeza es la característica distintiva y debe estar proporcionada con el cuerpo. No debe parecer ni muy pesada ni muy liviana. La armonía entre el tamaño del hocico y el cráneo es fundamental. La cabeza no debe presentar arrugas, aunque cuando está atento, presenta arrugas sobre el cráneo.

El puente nasal no debe estar hacia atrás como en el Bulldog, ni ser descendente.

La nariz es ancha y negra, algo respingada y tiene narinas amplias. El hocico debe ser fuerte, ni puntiagudo, ni corto, ni angosto. Los caninos deben estar bien separados. El borde del labio superior apoya sobre el borde del labio inferior. El mentón no debe adelantarse ni retrasarse. Los incisivos inferiores no deben verse cuando el hocico está cerrado, ni debe mostrar la lengua. El surco naso labial debe ser visible. Perros Boxer

La mordida es poderosa. Las mejillas son desarrolladas de acuerdo al poderoso maxilar.

Los ojos son oscuros, no deben ser muy protuberantes, ni hundidos o pequeños.

Las orejas se insertan a los costados, en el punto alto del cráneo y caen sobre las mejillas cuando está calmo, cuando está en guardia, están levantadas.

El cuello es algo largo, fuerte y musculoso, sin papada, redondo.
La cola es natural y alta.

Las patas delanteras son rectas y paralelas entre sí, con huesos fuertes. Las patas traseras tienen una musculatura fuerte y son rectas.

El pelaje del Boxer es corto, duro, brillante y pegado. Los colores usuales son leonado o atigrado. Las manchas blancas están aceptadas.

El tamaño para machos oscila entre 57-63cm y para las hembras es 53-59cm. El peso para machos es 30kg. Para hembras 25kg.

Problemas de salud en los Boxer:

Los Boxer son susceptibles a la aparición de tumores. También pueden padecer displasia. Otras afecciones se localizan en la piel, siendo común las dermatitis alérgicas entre otras enfermedades cutáneas.

Estas enfermedades no se presentan con gran frecuencia, y los adecuados cuidados por parte de un criador, disminuyen significativamente los riesgos.

Las bandejas sanitarias permiten al perro cumplir con sus necesidades biológicas, sin necesidad de salir de la casa. Las piedras sanitarias son de especial utilidad en días lluviosos o con nieve, ya que permiten evitar las molestas salidas a la calle.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Las bandejas sanitarias permiten al perro cumplir con sus necesidades...

Las bandejas sanitarias permiten al perro cumplir con...
Muchos son los perros heroicos que han entregado sus...
La castración de perros, lejos de lo que los mitos...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse