Perros heroicos

Muchos son los perros heroicos que han entregado sus vidas para salvar las de sus amos u otros humanos, tan sólo por cariño, entre estos se destacan los perros de guerra, quienes en alguna ocasión, han sido reconocidos por gobiernos u organizaciones.

Los perros han sido durante los últimos 14000 años, los mejores amigos del hombre, brindándonos su compañía y cariño, así como ayudándonos en las tareas cotidianas.
Desde el perro pastor de los comienzos, pasando por el perro de caza, los perros artistas, los que cruelmente empleamos en la experimentación científica, hasta los no menos cruelmente empleados en las tareas propias e insensatas de la guerra.

Muchos de ellos se destacaron por su coraje en estas situaciones que son ajenas a sus instintos, y continuaron con sus tareas, aunque su vida se perdiera en ellas.
Algunas naciones están más dispuestas a reconocer el valor que los animales tienen en nuestra vida, y en ocasiones, deciden testimoniarlo con elementos materiales, como medallas y monumentos.

Perros condecorados:

Perros  heroicosBuster, es el perro heroico, que más recientemente ha recibido la medalla Dickin al valor, por su labor detectando bombas en Irak.
Los perros se usan en la guerra, en tareas como la detección de minas, el rescate de personas entre los escombros, entre otros.

Durante la Segunda Guerra Mundial, fueron 54 las medallas que se entregaron, de ellas, 18 le correspondieron a los perros.

Otros perros heroicos son:

• Rob, quine realizó veinte saltos en paracaídas tras las líneas enemigas, para realizar misiones secretas.
• Ricky, un perro detector de minas, que pese a haber sufrido severas lesiones en la cabeza, continuó trabajando en misiones en Holanda, luego de culminada la guerra.
• Belleza, Peter, Irma y Jet, por el rescate de supervivientes bajo los escombros, luego de los bombardeos alemanes a Londres.

La medalla Dickin:

Fue creada en 1943 por la fundación inglesa PDSA (Dispensario popular para los animales enfermos), es el equivalente a la Cruz de la Victoria que se otorga a los humanos. Esta medalla pretende ser un tributo a aquellos animales que entregaron su esfuerzo y su vida durante las guerras, para auxiliar al hombre.

Durante la Segunda Guerra mundial, se otorgaron 54 medallas, 18 para perros, 32 para palomas, 3 para caballos, y 1 para un gato.

Cabe destacar que tan sólo durante la Primera Guerra Mundial, murieron 8 millones de caballos. También que de las 17000 palomas enviadas, sólo 1 de cada 8 regresaron.
No sólo los animales premiados fueron empleados, también delfines, y leones marinos, que se utilizaban en la detección de minas subacuáticas. Incluso los soldados llegaron a emplear luciérnagas para leer los planos en las trincheras.

Monumentos:

En el año 2004, la princesa Ana, hija de la reina Isabel, inauguró un monumento, en el Park Lane, en Londres, en el cual se rinde homenaje a los millones de animales que han servido al país.

Las bandejas sanitarias permiten al perro cumplir con sus necesidades biológicas, sin necesidad de salir de la casa. Las piedras sanitarias son de especial utilidad en días lluviosos o con nieve, ya que permiten evitar las molestas salidas a la calle.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Las bandejas sanitarias permiten al perro cumplir con sus necesidades...

Las bandejas sanitarias permiten al perro cumplir con...
El abandono perros es una realidad lamentable que año a...
La castración de perros, lejos de lo que los mitos...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse