Abandono perros

El abandono perros es una realidad lamentable que año a año se incrementa en cifras vergonzosas. A pesar de las incontables alegrías que estos animales nos brindan, continuamente pagamos su cariño con maltratos y abandono perros, sin tomar conciencia sobre la responsabilidad que tenemos para con ellos.

Desde que el hombre se asoció con el perro, son innumerables los beneficios que estas mascotas nos han proporcionado. Hoy en día se sabe que son un apoyo psicológico invaluable para las personas y se está implementando su acceso a hospitales, para terapias psicológicas y para recuperación de enfermedades graves. Entonces no se explica que cada año, el abandono perros aumente en cifras espeluznantes, al igual que la crueldad y el maltrato.

Cuáles son los motivos que llevan al ser humano a desquitar sus frustraciones con sus mejores amigos, son competencia de la Psicología, pero es responsabilidad de todos el mejorar las condiciones de vida de todos los animales y respetar sus derechos, que no pueden ser inferiores a los nuestros, pues “todos somos animales”.

La sociedad de consumo y el abandono perros:

Abandono perrosSi bien la relación con los perros es milenaria y beneficiosa para ambas partes, en las grandes ciudades, la posesión de mascotas no resulta en una asociación tan ventajosa, ya que las largas horas que deben permanecer en soledad, la falta de tiempo para dedicar a los cuidados y educación del perro, sumados a otras complicaciones, hacen que quienes tienen una mascota en casa, muchas veces se olviden que se trata de un ser vivo, y pasen a tratarlos como un electrodoméstico más. Esto tiene como consecuencia la pérdida de perspectiva, no se tiene conciencia sobre los derechos del perro, y simplemente se busca la comodidad, sin importar las consecuencias. En el momento en que nuestra mascota se convierte en una molestia, el abandono perros, nos parece una solución natural y sin consecuencias.

El abandono perros, no sólo es una acción cruel, sino que tiene consecuencias negativas para la sociedad, pues se degrada, no sólo la calidad del entorno, con perros callejeros que deambulan por todas partes sin higiene ni cuidados, sino que hay otra consecuencia menos visible pero no menos importante, es que nos degradamos como sociedad propiamente, pues los valores morales y éticos, se ven menoscabados al aceptar esa clase de conductas.

Es necesario combatir el abandono perros con políticas municipales que tiendan al control de la población canina y que garantice su seguridad y bienestar, así como regular la crianza y venta de perros, para evitar el maltrato y la explotación. También se necesitan políticas educativas desde el colegio, para informar y formar sobre la relación, no sólo con los perros, sino con todos los animales, y el respeto por sus derechos. Las campañas de adopción y esterilización, deberían estar amparadas por los gobiernos, para reducir el número de perros que posteriormente no encontrarán hogar, y propiciar que los que perdieron el suyo, encuentren una segunda oportunidad.

Las bandejas sanitarias permiten al perro cumplir con sus necesidades biológicas, sin necesidad de salir de la casa. Las piedras sanitarias son de especial utilidad en días lluviosos o con nieve, ya que permiten evitar las molestas salidas a la calle.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Los comportamientos inusuales en los perros, no siempre están originados en...

Las bandejas sanitarias permiten al perro cumplir con...
Muchos son los perros heroicos que han entregado sus...
La castración de perros, lejos de lo que los mitos...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse