Akita inu

El Akita Inu es una raza originada en Japón, en los comienzos fue usado por los guerreros, como perro de defensa y ataque, también se lo empleó en las peleas de perros, e incluso en la caza de osos. Ha sido talismán de buena suerte, símbolo de riqueza. Es una raza de gran fidelidad.

El Akita Inu se originó en Japón, y fue usado como perro de defensa y ataque, también para la cacería de osos. Es el más alto de los perros japoneses, y ha sido empleado en peleas, como símbolo de prestigio y riqueza, como talismán de buena suerte.

Es un perro de gran fidelidad, buen guardián y temperamento valiente. Aspecto del akita inu: Es de constitución sólida, bien proporcionado, musculoso, prudente, dócil, inteligente, impetuoso, distinguido. Alcanza entre 63-69cm de altura en los machos y 57-63cm en hembras. El peso oscila entre 34 y 53kg.

Akita InuLa cabeza es maciza, el hocico fuerte, medianamente largo, la trufa negra y ancha. Las orejas generalmente erguidas, son pequeñas respecto a la cabeza, y algo inclinadas sobre los ojos, de forma triangular con punta redondeada. El pecho es ancho y profundo, el cuello es musculoso y la piel flexible.

 

La cola es grande y gruesa, con pelaje abundante. El pelo tiene dos mantos, uno interno de largo mediano, algo áspero, y el externo es corto, denso y suave. Los colores pueden ser dorados y blancos.

Su promedio de vida ronda los 15 años. Las hembras suelen dar a luz entre 5 y 7 cachorros.

Cuidados Akita Inu:

Es muy fácil de criar, sólo necesita cariño y constancia en su educación. Requiere un estrecho contacto con la familia, para que su carácter sea más dócil.

No necesita grandes espacios, ni un aseo complicado. Su entrenamiento es sencillo. Es desconfiado con los extraños, pero no ataca sin motivo. No es fácil provocar su ladrido.

Las exposiciones caninas, son un fenómeno reciente que fija los estándares de las distintas razas. Si bien estéticamente representan una manera de mejorar las razas, para el bienestar de las mascotas, suponen una verdadera tortura, pues implican la crianza de animales con el simple fin de ser los ejemplares más hermosos de su raza, y sus amos no reparan en sacrificios para lograrlo.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

El Bull Terrier es un perro originario de Gran Bretaña, producto de las...

Las exposiciones caninas, son un fenómeno reciente que...
Para entrenar al Pit Bull es necesario comenzar desde el...
Las enfermedades parasitarias de los perros pueden...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse