San bernardo

El San Bernardo es un cachorro de gran tamaño y un carácter excelente para ser criado y convivir en una familia con niños. Son una raza única, amigable y que se acostumbra con facilidad a vivir en cualquier lugar siempre que sea espacioso.

San BernardoLa raza de perro San Bernardo es proveniente de la zona del Tibet (sudoeste de China - Asia central) y de Suiza que es de donde deriva su nombre, apodado en la época del siglo XI en la zona de los Alpes Suizos. Son perros de gran tamaño, sumamente amigables, muy fuertes y acostumbrados a resistir y vivir en lugares con temperaturas extremadamente bajas. Se caracterizan por tener pelo largo y grueso, o corto y lacio (son las 2 variantes) con colores que varían en la tonalidad de naranja, rojo y caoba en su cuerpo, mientras que en el pecho, la punta de la cola, las patas y el hocico son en general blancos. El criado de los cachorros de San Bernardo nunca debe ser en lugares pequeños y encerrados, son perros que necesitan lugares amplios para ellos y requieren de una alimentación abundante y acorde. Son cachorros cuyo mantenimiento es muy costoso.

Otro aspecto a tener en cuenta es el aseo que requiere esta peculiar raza, se los debe mantener siempre limpios y se debe prestar especial atención a su aseo en la zona de la boca y los ojos. Son cachorros especiales para ser criados en familias con niños ya que son mascotas muy tranquilas, inofensivas, con bajísimo instinto destructivo y agresivo, y que no se excitan ante cualquier estímulo. Suelen acostumbrarse con facilidad a vivir en cualquier hábitat siempre y cuando tengan amplitud de espacios, incluso si son apartamentos que son espaciosos si pueden salir a realizar un poco de ejercicio físico.

Características del san bernardo

El San Bernardo es un perro que posee el instinto de ayuda a los seres humanos que su vida se encuentra en peligro, y desde siempre se los asocia a tareas de rescate en zonas geográficamente complicadas. Hay un sinfín de historias de personas que fueron salvadas por estos perros en la zona de Los Alpes en lugares inhóspitos y con temperaturas bajísimas. Principales características Son perros con características físicas que los diferencian ampliamente de otras razas de perros: cabeza de gran tamaño, hocico corto, orejas caídas y de tamaño mediano, ojos oscuros, cuello fuerte y una cola muy particular con una forma larga y pesada con la punta redondeada.

Por sus características físicas de ser de tamaño tan grande y de tanto peso, son perros que no llegan a vivir demasiados años, pero con un cuidado y una alimentación acorde pueden vivir entre 8 y 10 años. Los cachorros de San Bernardo al llegar a la adultez pesan entre 50 y 90 Kg. y alcanzan a medir de 70 a 90 cm. en el caso de los machos, y entre 65 y 80 cm. las hembras. Para ser considerado un San Bernardo de raza pura, nunca puede tener el pelo completamente blanco ni marrón, ni tampoco puede ser de otros colores ni tener ojos azules.

Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

El Bull Terrier es un perro originario de Gran Bretaña, producto de las...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse